Tosta de Queso de cabra con agridulce de trompeta amarilla

Hoy os dejamos, una receta que nos encanta. Es muy fácil de hacer, de esas que te llevan dos minutos. Si un día no sabes que cenar, te reconedamos que te abras una botella de vino y hagas estas tostadas. Harán que todos los días sean viernes!
Si vienen amigos a cenar, os animamos a que las hagaís, porque son resultonas a la vista y ricas al paladar.

El queso de cabra con el agridulce de trompeta amarilla, es una combinación perfecta, de esas que no defraudan. Os recomendamos esta receta al 100% y os animamos a que la probeís. Esperamos que os guste!Tostada de agridulce de trompeta amarilla con queso cabra

Tiempo de preparación: 10 minutos
Grado de dificultad: fácil
Coste: 8€ aprox.

Ingredientes para 8 personas
Tostas de pan
1 rulo de Queso de cabra
1 bote Agridulce de trompeta amarilla

Sigue leyendo

Entrada publicada en Receta and tagged , , , , el y actualizado el 30 enero, 2014 por .

Vino blanco, lo nuevo de Cuestión de sabor

vinos blancos Do Rueda Do Rías BaixasComo ya podéis ver hemos ampliado nuestro catálogo de productos, añadiendo nuevos vinos,en esta ocasión son blancos. Para empezar con los vinos blancos hemos elegido principalmente vinos de la denominación de Origen Rueda. Los cuatro vinos blanco con los que hemos empezado son Flor de Vetus Verdejo de las Bodegas Vetus, k-naia, naia y Náiades de las Bodegas Naia.

Estos cuatro vinos blancos están elaborados con la variedad de uva verdejo en su totalidad a excepción de k-naia que contiene un 15% de carvernet.

También hemos incluido un vino blanco muy especial de la denominación de Origen Rías Baixas llamado Marieta. Este innovador vino blanco de las Bodegas Martín Códax es algo especial ya que es el primer vino semiseco de esta bodega y se trata de un tipo de vino nunca antes producido y comercializado en la denominación Rías Baixas.Para la elaboración de este vino se utiliza la uva albariño en su totalidad y durante su elaboración se paraliza la fermentación alcohólica de una manera natural mediante el empleo de frío logrando así sus características únicas. En esta vino blanco se ha cuidado hasta el último detalle y no se han olvidado de la botella y su diseño que como podemos ver es muy original.

Vino blanco Marieta Do Rías Baixas

Entrada publicada en Cuestión de sabor, vino and tagged , , , , , , , , , , el y actualizado el 27 enero, 2014 por .

Tarta de manzana casera con mermelada de naranja.

tarta casera manzana mermelada naranjaHoy te recomendamos una tarta de esas ricas ricas. Es una tarta de manzana casera, que puedes hacer ahora, en esta época navideña, que se junta tanta gente en casa. La puedes hacer un día antes y ya tienes el desayuno para el día siguiente. Esta tarta la hace mi madre y es ella quién nos la ha enseñado. A mí me encanta llegar a su casa y que la tarta esté en horno. El olor me llega nada más abrir la puerta y la boca se me hace agua. Muchas veces, tengo que reconocer que no soy capaz de esperar a que se enfríe y pruebo un trozito. Espero que te guste!

Tiempo de preparación: 1 hora y media aprox.
Grado de dificultad: medio
Coste: 14€ aproximadamente.

Ingredientes para 8 personas:tarta manzana ingredientes
4 manzanas
¼ litro de aceite de oliva virgen
¼ kilo de azúcar
¼ kilo de harina
3 huevos
1 sobre de levadura.
1 bote de mermelada de naranja del Valle del Jerte.

Sigue leyendo

Entrada publicada en Receta and tagged , , , , , el y actualizado el 3 diciembre, 2013 por .

Agridulce de trompeta amarilla

Os dejasmo una viedo-receta de rtcyl donde realizan una ensalada con agridulce de trompeta amarilla de Micopal y queso de cabra. La verdad es que tiene muy buena pinta esta nueva receta que hemos encontrado. Esperamos que os guste :)

Por cierto, si realizáis esta receta esperamos vuestras fotos!

Entrada publicada en Receta and tagged , , , , , el y actualizado el 15 noviembre, 2013 por .

Cuestión de Sabor, proyecto joven ecomm beers

Ya tenemos el video de la presentación de Cuestión de Sabor como proyecto joven en el Econm&beers de Madrid (octubre 2013). Fue una experiencia muy enriquecedora poder compartir con la gente nuestro proyecto. Es un proyecto que lleva muchas horas de trabajo detrás y en el que confiamos. Hemos puesto una gran dosis de ilusión en él y es bonito que te den la oportunidad de contar como es tu proyecto. Nos sentimos súper a gusto y nos llevamos muchas cosas positivas. Muchas gracias a todos los que hacen posible este evento y en especial a Brainsins que siempre nos trata con mucho cariño.

Entrada publicada en Cuestión de sabor and tagged , , el y actualizado el 14 noviembre, 2013 por .

Como combinar el Agridulce de trompeta amarilla.

Este producto es uno de los que más nos gustan por su intenso sabor y porque combina con casi todo.  Tiene un sabor dulce y tan rico, que hace que quieras comer a cucharadas o simplemente mojando pan. Sin embargo, vamos a dar unas ideas para que puedas combinar esta salsa y dar a tus alimentos, un sabor nuevo e intenso.

agridulce de trompeta amarilla

Es una combinación excelente para quesos, tanto curados como jóvenes, queso fresco o de cabra, cuajadas o yogures naturales.
También lo puedes combinar con las carnes rojas o de caza. Lo puedes usar para acompañar pates o foies. Además, puedes usarlo como aliño de tus ensaladas.
Una combinación muy fácil, que nos encanta y que puedes hacer, es poner en una  tostada de pan, un rulo de queso de cabra, le añades por encima un poco de esta salsa y tienes listo en un momento, un pincho riquísimo para tomar el aperitivo el fin de semana. Pruébalo, no te defraudará.

Entrada publicada en Cuestión de sabor, Receta and tagged , , , , , , el y actualizado el 12 noviembre, 2013 por .

Ensalada de brotes verdes con níscalos escabechados al estilo de mi hermano.

No sé porque, pero cuando alguien viene a visitarnos y le enseñamos nuestro pequeño almacén, le decimos que elija algo para que lo pruebe y nos dé feedback, tenemos muchas posibilidades de que el producto elegido sea los níscalos escabechados. Pues eso pasó con mi hermano Sergio, que un día, se llevó un bote. Pasados unos meses, un domingo de julio, me mandó una foto de la ensalada que había elaborado en un momento, después de llegar de viaje bien entrada la noche, sin ganas de hacer cena  y con pocas cosas en la nevera. Al día siguiente probé su receta y para los amantes de la lechuga, es una forma de darle vida y sabor.
Es una receta sencilla y que se puede hace en un momento. Nosotros, la hemos hecho así, pero admite los ingredientes que más te gusten y que creas que pueden combinar. Espero que te guste y si te atreves a probarla, no te olvides de enviarnos la foto.

Sigue leyendo

Entrada publicada en Receta and tagged , , , , , , , el y actualizado el 7 noviembre, 2013 por .

Morcillas Fuente Andrino, vuelta a los sabores del pasado.

La verdad, es que la crema de  morcilla Fuente Andrino, sorprende no solo por su sabor, sino por la historia que este proyecto tiene detrás.  Nosotros conocimos a Roberto en “Naturpal”, una feria que se celebra en Palencia. Él es una persona cercana y sencilla y su proyecto de los más entrañables qcrema de morcilla fuente andrinoue hemos conocido.  Cómo yo no cocino mucho, le pregunté si me podía dar un par de ideas para probar su crema de morcilla y la verdad me quedé sorprendida porque en un minuto, me elaboró mentalmente tres platos diferentes, sencillos y rápidos de hacer.
Luego, cuando nos explicó la historia y la dedicación que  tiene este proyecto detrás, nos quedamos fascinados y ya sólo nos faltaba probar su producto. El resultado no podía ser otro: una auténtica maravilla. Es una crema que no defrauda y que cuando la pruebas es diferente a todas las que  ya hayas probado. ¿Cuál es el secreto? La elección de la materia prima, que ellos hacen personalmente de forma muy cuidada.
Lo cierto es que además de que le producto es muy rico, como decía es un proyecto muy bonito y con mucho sentimiento de por medio.

Sigue leyendo

Entrada publicada en Cuestión de sabor and tagged , , , , , el y actualizado el 29 octubre, 2013 por .

Ensalada templada de níscalos escabechados

Desde el Hotel Los arenales (Valle del Jerte) nos envían esta ríquisima receta que han preparado con algunos productos de cuestión de sabor. Nosotros la hemos probado y nos ha encantado, por eso queremos compartirla con vosotros. !Esperamos que os guste!

Tiempo de preparación: 1 Hora
 Grado de dificultad: fácil
Coste aproximado de la receta: 9

Ingredientes (para 4 personas):
1 kilo de PatatasEnsalada templada de níscalos escabechados
0.5 kilo de Cebollas
Aceite de Oliva
Un frasco de Niscalos escabechados Micopal
4 huevos
Sal
Pimienta
Perejil

Sigue leyendo

Entrada publicada en Receta and tagged , , , , el y actualizado el 21 octubre, 2013 por .

Panadería La Carretera, dulces artesanos únicos y diferentes.

Siempre me he preguntado, porque las pastas y dulces de la Panadaría La Carretera, me han parecido diferentes a todas las que he probado. El hojaldres artesanalesdía que decidimos montar Cuestión de Sabor  y visitar al productor para conocerle más, quizá encontré alguna de las razones: su forma de elaborarlos, su amor por cada pasta que hacen, su respeto por la tradición y las recetas tradicionales y sobre todo porque su sabor me cautiva una y otra vez.
Cuando entras, te das cuenta enseguida, que no es una panadería de esas que tenemos en la  cuidad, todo lo contrario, todo evoca tradición y cercanía, donde puedes sentirte a tu anchas. Huele a dulce en cada rincón, un olor que hace que quieras probarlo todo. Hablar con ellos, es un manera de comprobar cómo viven su profesión,  como disfrutan de cada pasta que hacen y como cada día intentan mejorar y probar productos nuevos para no quedarse atrás.

Sigue leyendo

Entrada publicada en Cuestión de sabor and tagged , , , , , , , , , el y actualizado el 17 junio, 2013 por .