Tarta de manzana casera con mermelada de naranja.

tarta casera manzana mermelada naranjaHoy te recomendamos una tarta de esas ricas ricas. Es una tarta de manzana casera, que puedes hacer ahora, en esta época navideña, que se junta tanta gente en casa. La puedes hacer un día antes y ya tienes el desayuno para el día siguiente. Esta tarta la hace mi madre y es ella quién nos la ha enseñado. A mí me encanta llegar a su casa y que la tarta esté en horno. El olor me llega nada más abrir la puerta y la boca se me hace agua. Muchas veces, tengo que reconocer que no soy capaz de esperar a que se enfríe y pruebo un trozito. Espero que te guste!

Tiempo de preparación: 1 hora y media aprox.
Grado de dificultad: medio
Coste: 14€ aproximadamente.

Ingredientes para 8 personas:tarta manzana ingredientes
4 manzanas
¼ litro de aceite de oliva virgen
¼ kilo de azúcar
¼ kilo de harina
3 huevos
1 sobre de levadura.
1 bote de mermelada de naranja del Valle del Jerte.

Como se hace:

Para empezar, pelamos tres  manzanas y las partimos en trozitos pequeños (taquitos pequeños). Añadimos, el azúcar, la harina, el aceite de oliva virgen y la leche. Por último añadimos, los tres huevos y el sobre de levadura. Mezclamos todo bien, removiendo todos los ingredientes.
Ponemos el horno a calentar entre 190º o 200º (unos 10 minutos antes de meter la tarta). Para evitar manchar el horno, recomendamos poner papel de horno en la bandeja.
Una vez esté todo mezclado, batimos todo con la batidora. Echamos todo el contenido en un molde para tartas. Para que no se pegue, unta un poco de aceite en el molde.
La otra manzana, la pelamos y la partimos en láminas, siguiendo la forma de la manzana.  Ponemos las láminas encima, cubriendo toda la mezcla del molde.
Metemos el molde al horno. El tiempo de cocción dependerá del horno.Tendremos que ir asomándonos de vez en cuando para ver si está hecha, pero calcula de unos 30 minutos a 55 minutos.
tarta manzana y mermelada naranja

Una vez que la tarta esté a punto,  ponemos en un cazo medio bote de mermelada de naranja del Valle del Jerte, con unas gotas de agua. Se calienta a fuego lento.
Sacamos la tarta del horno y del molde. Cubrimos la tarta con la mezcla que hemos hecho de mermelada. Es importante, que queden las láminas de manzana que pusimos por encima, bien cubiertas. Si es necesario, utiliza todo el bote de mermelada.
Ahora solo tienes de dejarla enfriar y ya estará lista para comer.

tarta manzana mermelada naranja

Puedes usar otras mermeladas para cubrir la tarta, tiene que ser una mermelada un poco ácida para que quede bien. Si te decides a probarla, no dudes en mandarnos la foto.

mermelada de naranja del Valle del Jerte

Resumen de la Receta:
Nombre de la receta:
Tarta de manzana casera con mermelada de naranja
Publicación:
Preparación:
Cocinado:
Tiempo Total:
Valoración:
5 Based on 2 Review(s)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>