Condiciones de venta.

Las siguientes Condiciones de Venta,  tienen por objeto regular los derechos y obligaciones de www.cuestiondesabor.es  (en adelante Sitio Web), cuyo propietario es la mercantil Cuestion de sabor S.L, con CIF B47700950, domiciliada en Cl/ Otelo Nº 13 de Valladolid, registrada en el Registro Mercantil de Valladolid, en el tomo 1430, folio 174, inscripción primera con hoja VA-25255 y del usuario o Cliente (en adelante Cliente)

Estas condiciones suponen un acuerdo legalmente vinculante entre Cuestion de sabor S.L y el Cliente. En el momento en que el Cliente utiliza los servicios o realiza una compra,  está afirmando que es mayor de edad y con capacidad para contratar, así como que acepta las Condiciones de venta,  las Condiciones Generales y Términos de Uso que  tiene este Sitio Web..

Estas condiciones de venta pueden ser modificadas en cualquier momento y de manera unilateral por Cuestion de sabor. S.L, por lo que se recomienda al Cliente,  leerlas antes de hacer un pedido. Si el Cliente tiene alguna duda en relación con el proceso de compra, puede dirigirse a es@cuestiondesabor.es

Productos.

Los productos que figuran en el Sitio Web pueden ser comprados por el Cliente. Cada producto va acompañado de fotos y descripciones, donde figuran las características y quien es el productor,  con el fin que el cliente pueda hacerse una idea del producto que va a comprar.  En todo momento, se intenta que el toda la información que contiene el producto refleje lo más fielmente y siempre que sea posible, la realidad del producto que el Cliente va a adquirir. Los productos pueden llevar asociados una oferta o promoción, que serán válidos mientras figuren en el Sitio Web y dispongamos de existencias. Todos los productos llevan una fecha de caducidad que el cliente deberá respetar.

Los pesos mostrados en el Sitio Web son siempre aproximados, pudiento variar escasamente de lo mostrado.

Precios.

Los precios que figuran en el Sitio Web, llevan incluido el I.V.A  aplicable el día del pedido, pero no incluyen los gastos de envío, que serán sumados al final del proceso. En todo momento, el Cliente puede visitar el carrito para comprobar los productos y el importe de lo que lleva comprado, más los gastos de envío asociados a ese pedido. Cuestion de sabor S.L, se reserva el derecho de cambiar los precios de venta que figuran en el Sitio Web en cualquier momento, siendo válidos los precios que figuraran en el momento de realizar el pedido.

Pedidos.

El cliente al realizar  un pedido a través  www.cuestiondesabor.es, está aceptando las Condiciones de venta, así como los precios que figuran en el Sitio Web en el momento de hacer el pedido. El cliente deberá introducir todos los datos que le sean requeridos durante el proceso de compra y  es responsable de la veracidad de los mismos. Estos datos podrán ser utilizados para ponernos en contacto con el cliente si fuera necesario o para envíos comerciales.

Cuando el Cliente realiza un pedido, tiene que seguir el proceso de compra hasta que realiza el pago. Después recibirá un correo de confirmación de pedido,  incluyendo todo los datos de la compra. Cuestion de sabor S.L solo está obligado a enviarle los productos detallados en su pedido. Sin embargo,  debido a que los productos que vende el Sitio Web son fabricados de manera artesanal y de producción limitada, todos los pedidos están sujetos a disponibilidad. Si alguno  de los productos incluidos en el pedido, no estuviera disponible, Cuestion de sabor S.L, se pondría en contacto con el cliente mediante correo electrónico o por teléfono para informarle y ofrecerle otro producto similar. En este caso, si el cliente anula el pedido completo o parte de él, se le reembolsará el dinero del pedido completo o del  producto no disponible en un periodo máximo de 30 días.

La responsabilidad civil de Cuestion de sabor, S.L queda limitada el importe del pedido, no pudiendo el Cliente reclamar, en ningún caso por cualquier otro concepto. Cuestion de sabor S.L,  no  tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre la insatisfacción del Cliente acerca de un producto.

Solo serán aceptados pedidos  con entrega dentro de la Península y Portugal. Si el Cliente es de Islas Canarias, Islas Baleares , Ceuta o Melilla, deberá contactar con nosotros mediante correo electrónico o llamando al número de atención al cliente en horario de 9 a 17 horas, para hacer su pedido, ya que los gastos de envío pueden variar, así como los impuestos o tasas aplicables.

Todos los contenidos que figuran en el Sitio Web,  son propiedad de Cuestion de sabor S.L Esto se extiende a fotografías, logotipos y código fuente utilizado en su programación. Cuando un Cliente realiza un pedido, no está adquiriendo ningún derecho sobre el contenido,  ni podrá alterarlo o reproducirlo.

Medios de pago.

El Sitio Web, permite el pago del pedido mediante  tarjeta de crédito, Pay Pal o transferencia bancaria. El cliente podrá elegir la modalidad que mejor se adapte a sus necesidades. Sin embargo Cuestion de sabor S.L se reserva el derecho de no aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito y de poder cambiar la modalidad de pago mediante transferencia a pago con tarjeta en determinados casos, previa notificación al Cliente. No se considera finalizado el proceso de compra hasta que el Cliente no haya realizado el pago.

Cuestion de sabor S.L, se reserva el derecho de cambiar las modalidades de pago sin el que Cliente pueda reclamar por ello. Si el cambio afectara a un pedido realizado con anterioridad al cambio, Cuestion de sabor S.L, se pondría en contacto con el Cliente para informarle, y ofrecerla otra alternativa. En este caso, el cliente podrá anular el pedido si así lo considera, reembolsándole la cantidad que hubiera pagado en un plazo máximo de 20 días. Cuestion de sabor S.L se reserva el derecho de comprobar la veracidad de los datos personales suministrados por el cliente y a tomar las medidas que considere necesarias.

Tarjeta de crédito: el pago se realiza en tiempo real (on-line) mediante la pasarela de pago de la entidad financiera Caja Rural de Zamora (en adelante Entidad Financiera), instalada en el Sitio Web y una vez se hayan comprobado la veracidad de los datos.  Con el fin de garantizar la máxima seguridad, este proceso está dotado con el  sistema de “pago seguro”.  Los datos facilitados por el Cliente son confidenciales y son transmitidos directamente a la Entidad Financiera. Los datos de las tarjetas de crédito, no quedan registradas en ninguna base de datos de Cuestion de sabor S.L. La Entidad Financiera realizará las comprobaciones y la transacción estará sujeta a su autorización.  Si dicha Entidad Financiera no autorizase el pago, Cuestion de sabor S.L no se hace responsable de ningún retraso en la entrega del  pedido o cualquier perjuicio que se pueda ocasionar al Cliente, ya que no habrá finalizado el proceso de compra. El pedido quedará suspendido.

Pay Pal: Los pagos mediante Pay Pal se realizan directamente en la web de Pay Pal y se rigen por sus condiciones de uso. En el caso de no pagar el pedido en una hora, Cuestion de sabor S.L dará por cancelado el pedido.

Transferencia: El pago mediante transferencia tendrá que ser autorizado por Cuestion de Sabor S.L. La transferencia tendrá que ser realizada dentro de las 24 horas siguientes a la realización del pedido. El cliente deberá enviar el justificante mediante correo electrónico a: es@cuestiondesabor.es indicando el número de pedido y  siempre desde la misma dirección de correo con la que le cliente se haya registrado .El pedido estará en estado “pendiente” hasta que reciba un correo de confirmación de pedido. Hasta entonces,  el pedido no se considera realizado.

Plazos de entrega.

El pedido se entregará en la dirección que facilite el Cliente como “dirección de envío” dentro de las 24/48 horas siguientes a la aceptación del pedido, siempre que se dispongan de existencias de todos los productos. En caso que falte alguno, se le comunicará al cliente.  Los pedidos realizados a partir de las seis de la tarde, serán enviados al día siguiente. Para garantizar la calidad de nuestros productos y debido a que son alimentos perecederos, los pedidos realizados los viernes, sábados y domingos, no se enviarán hasta el lunes.

Política de devoluciones.

Si el Cliente decide devolver un pedido, podrá hacerlo de acuerdo con el Art 68 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, dentro de los siete días hábiles siguientes a la recepción del pedido, asumiendo el cliente el importe de los gastos de devolución.

Si el cliente desea devolver un producto ya abierto, solo podrá ser aceptado si conserva como mínimo el 80% de su peso original y se debe mantener, siempre que sea posible, el embalaje original  y conservar en el mejor estado posible para que sea aceptado. En el caso que el producto no conserve le embalaje original, ese bien podría sufrir una depreciación.

 

Como devolver un producto: El cliente deberá enviar un correo electrónico a es@cuestiondesabor.es, indicando el número de pedido y siempre desde la misma cuenta con que se haya registrado el Cliente.  En el caso que el producto  haya llegado defectuoso o dañado por el envío deberá adjuntar una foto del paquete. Si cumple con los requisitos citados arriba, se procederá a responder al mismo correo, indicándole que debe proceder a  la devolución. El reembolso del importe del pedido, no se hará efectico hasta que el producto este de vuelta en las instalaciones de Cuestion de sabor S.L, se haya comprobado la veracidad del problema y se haya indicado al cliente la  aceptación de  la devolución. Solo se aceptarán devoluciones que vengan en la misma caja que ha sido enviada el Cliente y será necesario que venga el albarán o factura de entrega dentro. El importe de la devolución, no excederá en ningún caso de 30 días.

Cuestion de sabor S.L no se hace responsable de las devoluciones, ni de los gastos derivados de las mismas, si no se han respetado los pasos que figuran en este proceso.

Costes de envío.

Los costes de envío son 5,95 I.V.A incluido para entregas en Península.  Si el Cliente es de Islas Canarias, Islas Baleares , Ceuta o Melilla, deberá contactar con nosotros mediante correo electrónico o  llamando al número de atención al cliente en horario de 9 a 17 horas, para hacer su pedido, ya que los gastos de envío pueden variar, así como los impuestos o tasas aplicables.

Recogida en las instalaciones.

Cuestión de sabor da la posibildad de recoger el pedido en nuestras instalaciones situadas en Valladolid. Para obtener esta forma de entrega es necesario selecciones el tipo envío "Recoger en instalaciones" donde indicará la dirección de recogida del paquete.El coste de este tipo de entrega será 0€.

Comunicaciones por escrito y notificaciones.

Según la normativa aplicable, se exige que la comunicación con el Cliente sea por escrito. Sin embargo, debido a nuestra condición de Sitio Web y al usar www.cuestiondesabor.es, el Cliente acepta que estas comunicaciones sean electrónicas.

Protección de datos.

Mediante el registro, el Cliente facilita a Cuestion de sabor S.L la dirección de correo electrónico y el cliente da su consentimiento para que reciba información comercial del Sitio Web, así como de promociones o productos exclusivos ofertados. Si el Cliente desea ejercer su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición,  deberá enviar un correo electrónico a es@cuestiondesabor.es junto con su DNI. Cuestion de sabor S.L cumple con la normativa vigente en relación a la protección de datos, en concreto la Ley Orgánica Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal y el real Decreto 1720/2007 que desarrolla la citada ley orgánica.

Legislación aplicable y jurisdicción.

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario.